Ganar dinero… Cuántas veces hemos visto esas cosas en Internet. Banners, pop-ups, email dudosos… ¡todo ello spam! Es fácil jugar con el deseo de la gente en cuanto a conseguir dinero se refiere, sobre todo si viene fácil y rápido.

Este no es otro de esos posts que te encontrarás inundando la red en busca de visitas a cambio de atraer tu atención vagamente (vale, si quiero que visitéis y leáis el post, pero que la información os pueda ser útil realmente). Os vengo a hablar sobre la generación pasiva de ingresos mediante criptomonedas, y todo lo que tendrás que hacer es tan solo utilizar el buscador de Presearch.

Pero primero, y para no engañar a nadie, quiero que expliquemos primero que son las criptomonedas.

1. ¿Qué es una criptomoneda? ¿Y el blockchain?

La teoría oficial dice que una criptomoneda es una divisa digital, diseñada para funcionar como medio de intercambio (menudo descubrimiento). Pero difiere del dinero fiduciario en que usa la criptografía para asegurar y verificar transacciones, así como para poder controlar la creación de nuevas unidades de una criptomoneda en particular. Son entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar a menos que se cumplan condiciones específicas.

Bla, bla, bla… Vienen a ser monedas virtuales, que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier divisa oficial, pero estas no están bajo control estatal o bancario. Existen miles de ellas, diferentes características y aplicaciones entre ellas, siendo Bitcoin y Ethereum las más reconocidas.

Mientras, el blockchain (o cadena de bloques) se trata de un libro digital compartido que registra todas esas transacciones de una criptomoneda determinada en dos partes. En un post posterior analizaremos más a fondo esta terminología. Hemos venido a hablar sobre cómo ganar criptomonedas, leñe.

 

2. ¿Qué es Presearch?

Presearch.org es un tipo de motor de búsqueda descentralizado, y se enfoca en las necesidades de los usuarios que lo utilizan. Mediante la tecnología blockchain, y con la Inteligencia Artificial intenta introducir cambios a las búsquedas mundiales en línea.

La creación de este buscador se debe a la falta de privacidad y exceso de uso de datos personales y de navegación de usuarios por parte de los principales motores de búsqueda. Google controla más del 77% de las búsquedas que hacen usuarios de internet. Este monopolio tiene un impacto directo en todos los sectores, y desde Presearch se persigue una descentralización de tal volumen mediante la tecnología blockchain.

A ver, por mucho que se empeñen, Google es indestructible, pero el equipo de Presearch busca con ello crear un motor de búsqueda transparente, pensado para el nuevo internet de código abierto.

Google, Yahoo o Bing amasan millones de millones de dólares a costa de los usuarios con todo el tráfico. Sin embargo, y esto es lo interesante, Presearch quiere recompensar en este inicio de andadura a sus usuarios recompensándoles con su propia criptomoneda: Presearch (PRE)

Esta propuesta se une por lo tanto, a tantas otras como la red social Steemit o el navegador Brave, con el cometido de conseguir en el futuro un Internet libre de entes centralizados.

 

3. ¿Cómo funciona el buscador Presearch?

Aquí viene lo interesante del tema. La idea principal que se nos tiene que quedar clara es que Presearch posee unos tokens (criptomoneda PRE) que cotiza actualmente en Bolsa. Y si utilizamos el buscador que ellos mismos disponen, nos pagarán en esa moneda.

No tienes que rellenar encuestas, ni hacer tareas repetitivas, ni tener por qué hacer trucos raros… Tan solo tienes que buscar palabras. ¡Así de fácil! El único modo de conseguir sus tokens es utilizando la plataforma como sistema de búsqueda. Lo mismo que hacemos con el Chrome o Firefox, pero de una manera, en principio, más transparente y privada que con los buscadores tradicionales,  ¡y sobre todo que te llevas algo a cambio!

 

3.1. ¿Cómo gano dinero en Presearch?

Primero, tendrás que crearte una cuenta en la plataforma de Presearch.org , donde únicamente tendrás que introducir un email y contraseña, y la plataforma te permitirá ir acumulando los tokens en tu propia cuenta.

Después, tendrás a tu disposición todos los buscadores que desees para realizar tus búsquedas. Puedes encontrarte, además de los clásicos, desde motores de búsqueda para compras (Amazon, e-Bay, Etsy, etc.), de redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter), bancos de imágenes (Pexels) o para encontrar dominios.

 

Con Presearch, lo bueno de todo es que puedes disponer de todos los motores de búsqueda preferidos en una misma plantilla.

¿Que deseas buscar un vídeo de Youtube de tu canal favorito? ¿O quieres ver si aún sigue en oferta esa camiseta que querías en Amazon? Todo estará a tu mano, pero lo mejor de todo es que podrás generar criptomonedas con ello.

Presearch
Esta es la página de inicio de Presearch, donde podrás poner tus buscadores preferidos, y donde verás cuantas criptomonedas tienes (arriba a la derecha).

 

Dicho lo cual, cuando inicies la búsqueda, se te añadirá, por cada una, unos 0,25 tokens (PRE). Presearch te permitirá acceder a su plataforma tantas veces quieras, pero tendrás la posibilidad de monetizar 32 búsquedas en su buscador, lo que equivale a unos 8 tokes al día. Se viene haciendo de esta manera para evitar sobrecargar la página y la emisión de criptomonedas por gente que únicamente utiliza el buscador por el dinero. Esto no interesa a Presearch ya que ellos pagan por una búsqueda que sea natural y razonada.

Si quieres realmente acceder a la plataforma, te invito que lo hagas pulsando el siguiente botón, el cual te llevará directamente a la plataforma.

 

4. ¿Cómo retiro mis tokens de Presearch?

Este punto es el más fastidioso para algunos, ya que de momento, la plataforma te permite únicamente ir retirando las monedas en el momento en el que llegues a los 1.000 tokens.

Presearch viene utilizándose desde diciembre de 2017, por lo que es una moneda relativamente nueva. Y por ello, para poder estabilizar de alguna manera su valor en mercado, delimita a 1.000 tokens para poder empezar a sacar dinero de la cuenta. Calcula que si estás todos los días, con tus 8 tokens diarios, tardarás unos 4 meses en obtenerlos.

Ahorro

 

5. ¿Por qué te interesa utilizar Presearch?

La principal y más clara razón es que ganarás dinero por hacer búsquedas en Internet. Solo eso. No necesitas más. En el momento que lo desees, porque has pensado que es una pérdida de tiempo, puedes borrar tu cuenta. No te obligan a nada, y no tienes que invertir ni tiempo ni dinero.

Por otra parte, puede ser interesante qué rentabilidad futura puede adquirir esta moneda tan nueva.

Cotización bolsa Presearch

Como podemos ver en el gráfico, a día de hoy, los tokens se encuentran a 0,096 USD/PRE. Es decir, con los 8 tokens diarios, podríamos conseguir unos 0,76 USD (dólares americanos), tan solo por buscar cosas. Ni tu madre te pagaba por buscar las cosas (seguramente porque ella siempre lo encontraba primero).

Ese resultado cada día nos daría al cabo de una semana unos 5,37 dólares a la semana (56 tokens), y unos 21 dólares al mes (224 tokens).

Pero es que estamos hablando en el caso de seguir con esta cotización actual. Las criptomonedas, si por algo se caracterizan es por tener alta volatilidad (su valor se altera bastante). Arriba vemos que a comienzos de año llegó a estar a 0,72 USD/PRE. Con ello, esos 224 tokens mensuales se hubieran convertido en unos… ¡161 € al mes! Y estos números podrían, quien sabe, superar incluso esas cifras, como ha pasado con otras criptodivisas. Tiempo al tiempo…

 

 

6. Conclusiones

Presearch se presenta como un proyecto que aspira a mucho, pretendiendo convertirse en el primer motor de búsqueda descentralizado. Queriendo con ello también destronar a Google, lo cual se plantea ahora como IMPOSIBLE.

No somos adivinos ninguno, entonces determinar qué pasará en el futuro con esta plataforma o con la cotización de su moneda es un misterio. Pero si que resulta interesante que en un futuro cercano, Presearch quiere crear su propia cadena de bloques, con Inteligencia Artificial. Esto seguramente añada valor a su precio.

En mi opinión, no tengo nada que perder con esto. No voy a perder dinero, y tampoco tiempo valioso. Son búsquedas que haría igualmente con Google, y que además de cobrar, dispones de un conjunto mayor de buscadores al lado. Por ello, os invito a todos a crearos una cuenta también a través del siguiente enlace.

Quien sabe si tenemos todos un golpe de suerte y nos llevamos un buen importe al final de todo.

 

¿Quieres ganar criptomonedas?

Pulsa para registrarte y poder ir generando poco a poco tokens tan solo por realizar búsquedas.
Si Google pagara ya seríamos de oro... ¿por qué no empezar con Presearch?