Social Media Marketing

Implantar una estrategia de Redes Sociales favorecerá el impulso de tu negocio. Un mayor alcance está en tus manos si sabes cómo gestionarlo.

¡Bienvenido al Social Media Marketing!

Social Media

El Proceso de conseguir Tráfico a tu Web

La conversión es el sueño de todo gestor de una web, ya sea un particular o una empresa. Es aquí donde la optimización del contenido es crucial, no solo para tener un mejor ranking SEO en los motores de búsqueda, sino que también logra que los visitantes a nuestra web (o redes) rellenen un formulario, interactúen con nuestro contenido, y por último… nos compren.

El contenido que ha sido desarrollado con unas palabras clave adecuadas normalmente comunica de manera más eficaz, tanto en cuanto sea eso un vínculo en común o punto de interés con tus visitantes. Esto, a largo plazo, puede conllevar un ratio de conversión más elevado.

Entran por lo tanto las redes sociales como Facebook, Twitter, G+, Instagram o Linkedin, con sus distintas plataformas y usos. La empresa que esté en ellas podrá generar una mayor interacción con su público, atrayendo a su target potencial a su web.

Tener una estrategia específica para cada red social, combinándola así con el resto para aprovechar sus sinergías, es un objetivo a fijarse por las empresas que encaren el mundo digital.

Facebook, el Rey de reyes

Tanto si vendes de forma directa, como en Internet o a través de una aplicación, tú eres quien mejor sabe cuáles son los pasos a seguir cuando el negocio se expande.

Unos 2000 millones de personas usan Facebook cada mes para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, así como descubrir cosas que les interesan. Con el marketing en Facebook puedes buscar nuevos clientes y consolidar tu relación con ellos.

Facebook

Tuitea y viraliza tu contenido en Twitter

Cada día se publican más de 500 millones de Tweets, que son utilizados por cientos de millones de personas para explorar vínculos, artículos, Retweets, tendencias y Momentos a fin de informarse mejor sobre las novedades.

Ya seas el CEO de una empresa que desea consolidar su marca personal, un vendedor minorista que promociona productos nuevos, una empresa de aplicaciones móviles que desea aumentar sus descargas, o simplemente un usuario ávido de más seguidores y Me gusta, descubrirás que la singular predisposición de los usuarios de Twitter para descubrir cosas nuevas permite que las empresas y las marcas se conecten con una audiencia relevante e interesada.

Twitter

La red social para el mercado laboral: Linkedin

Crear una página de Linkedin para empresas es algo crucial. ¿Por qué? Pues porque Linkedin, a día de hoy no solo es la red profesional más grande del mundo, sino que en ella conectan 332 millones de usuarios de más de 200 países, de los cuales el 40% la usan a diario. Y estos datos cada día siguen creciendo más y más.

El crear una página de empresa en Linkedin aporta más visibilidad a tu negocio. Otros miembros de la red pueden obtener más información sobre tu negocio, tus políticas de empresa, tu gama de servicios e incluso hasta las vacantes laborales.

Linkedin

Instagram, contenido a golpe visual

Como dice aquella famosa frase, “Todo entra por los ojos” y en las Redes Sociales esta verdad se aplica todo el tiempo. Imágenes y videos se encuentran entre los contenidos más compartidos de Social Media.

Desde que fue adquirida por Facebook, Instagram, la Red Social enfocada en los contenidos visuales se ha posicionado progresivamente como una plataforma de comunicación y publicidad altamente rentable. 

Instagram

La red social del monstruo Google

Google+ es una red de gran relevancia y uno de sus beneficios más claros es el siguiente:

  • Mejorar tu estrategia SEO,  crecimiento del tráfico hacia tu sitio web y la segmentación de tu negocio en comunidades afines. Frente a otras redes sociales, Google+ es una red abierta y multidireccional dónde las publicaciones se indexan en el buscador y aparecen en los resultados de las búsquedas de Google. Así, lo primero que debes hacer es crear una página de Google+ a través de una cuenta de Gmail y enlazar tu página de Google+ con tu sitio web para aumentar la relevancia de tu empresa y con ello obtener un mayor posicionamiento web.
Google +

¿Qué puedes conseguir?

  • Aumenta la presencia y notoriedad de marca
  • Atrae público potencial a tus contenidos
  • Permite posicionar SEO de manera más eficiente
  • Crea comunidad con tus consumidores/clientes.

¿Cómo podemos ayudar?

  • Personalizando los perfiles en cada una de las redes sociales.
  • Marketing de contenidos
  • Automatización de procesos (no invasivos)
  • Comunicación con los seguidores e influencers del sector
Envíame tu propuesta
Logo Alvaro Alonso

Un caso de estudio

En esta métrica, proporcionada por la plataforma de Metricool, se muestran las estadísticas de mi cuenta de Instagram entre los meses de mayo y junio de 2018.

Estadísticas Instagram
error: Contenido protegido